miércoles, 26 de marzo de 2014

CRÓNICA CONVIVENCIA GRUPOS DE COMUNIÓN

Hace dos fines de semana (días 14 y 15 de marzo), nuestros catecúmenos de catequesis de Primera Comunión pudieron disfrutar de una convivencia de dos días, en la que durmieron en el colegio, junto con sus catequistas.

Para mucho de ellos fue la primera vez que dormían fuera de casa, lejos de sus padres, y el nerviosismo, la alegría, la ilusión y las ganas se reflejaban en sus caras cuando llegaron al colegio el viernes por la tarde, a la hora habitual de catequesis.

Durante la convivencia, todos juntos conseguimos recuperar los objetos extraídos de pastoral por una banda de “ladrones” que no nos veían capacitados para participar en la Primera Comunión. Con esfuerzo, ganas y unidad, junto con la colaboración de la “policía”, encontramos todas las pistas y resolvimos las pruebas a las que fuimos expuestos.

Todo esto nos sirvió para reflexionar y aprender cosas nuevas e interesantísimas sobre el Sacramento de la Eucaristía, para el que los niños se están preparando con tantas ganas.

Al regresar a casa, todos teníamos un sentimiento de alegría y felicidad por la experiencia vivida y por los buenos ratos compartidos. Esperamos que todo ello haga que vivamos las catequesis que nos quedan con energía renovada.

Santi Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario