lunes, 23 de marzo de 2015

CONVIVENCIA GRUPOS DE COMUNIÓN 2015

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y PODRÁS VER TODAS LAS FOTOS

El pasado 13 y 14 de Abril los niños de tercero y cuarto de Primaria junto con sus catequistas tuvieron la gran oportunidad de vivir una convivencia en el cole.
La tarde se inició con unos divertidos juegos en los que, para sorpresa de todos, participaron Shrek y Asno. Las continuas bromas de Shrek a Asno molestaron al divertido personaje, que decidió marcharse a dar un paseo.
Una vez acabados los juegos, nos separamos por grupos y así formamos los Gatos con botas, los Pinocho, las Galletas, los Ratoncitos ciegos, Caperucita con el Lobo, las Princesas, y demás personajes dispuestos así a conocer más de cerca la gran historia de Srek.
A través de un breve paseo por el jardín y por los alrededores del cole, conocimos las experiencias que tuvo el carismático ogro y, de paso, pudimos conocernos mejor entre nosotros.
Los grupos volvieron a ser reunidos esta vez con la difícil tarea de encontrar una disculpa para que Shrek dijese a Asno, ya que a él, por lo visto, no se le daba muy bien pedir perdón. Ésto sirvió para reflexionar sobre el perdón, sacramento importante en la vida de los cristianos.
Llegó la cena en la que las pizzas duraban poco en los platos y los estómagos comenzaban a rogar un suspiro, pero siempre con una sonrisa en el rostro. 
Al acabar de cenar llegó otra visita inesperada: Lord Farkward irrumpió en el comedor exigiendo a Fiona a cambio de Asno. Aseguraba tener a Asno cautivo, cosa que Srek dudó hasta el punto de mofarse. 
Más adelante fuimos llamados por Shrek, que acababa de recibir mensajes multimedia en los que se veía que Asno era "torturado" por Lord Farkward. Sabíamos que Asno había dejado pistas a lo largo y ancho del cole, por lo que, separados por nuestros grupos ya habituales, emprendimos la marcha. La búsqueda fue a veces interrumpida por los guardias del Lord, cerrándonos, incordiando y llegando incluso a ponernos a prueba. 
Una vez reunidas las pruebas, conocimos el paradero de Asno, pero, como ya era tarde, nos fuimos a dormir para recobrar las necesarias fuerzas.
Despertamos a las nueve y, tras asearnos, llevamos a cabo una pequeña oración por grupos antes de disponernos a desayunar. 
A pesar de que Asno estaba prisionero, sonreíamos contentos al saber que estamos juntos en esto.
Salimos a la caza de Lord Farkward, ya llamado "el enanito" por muchos, y cerca de palacio nos retó a vencer a sus mejores hombres. Casi derrotados y, para sorpresa de todos, huyeron despavoridos al verse contra las cuerdas.
Tras un tentempié mañanero, reprendimos la marcha tras los villanos que esperaban descansando. 
"El enanito" escusó su huida diciendo que era una carrera y propuso un nuevo juego: Un "captura la bandera". El que obtenga más, gana.
Sus hombres además de buscar la bandera pusieron a prueba a los grupos, pero sin ningún problema las llevaron a cabo.
Finalizado el tiempo y el bando de Shrek había logrado más banderas a lo que el pequeño Lord solo concedió pistas de donde se encontraba el parlanchín animal.

Tras un intenso debate, conseguimos averiguar en cuál de las tres mazmorras estaba retenido Asno, liberándole así de su cautiverio, y fundiéndose en un abrazo con Shrek y todos nosotros.

Tras esta intensa mañana, volvimos al colegio para disfrutar de unos macarrones con salchichas y carne picada, que con tanto cariño habían preparado dos de los catequistas. Momento que se aprovechó para felicitar el cumpleaños (por tercera vez) a dos de nuestras compañeras y a uno de los catequistas que, agradecido, nos invitó a todos a unos helados.
Finalizado esto, nos dispusimos a ver como Shrek y Asno llegaron a una reconciliación, aprendiendo así que tan importante es perdonar como pedir perdón.
¡Y qué mejor broche final para una convivencia tan perfecta que viendo "Shrek 2"! Tras verla, por grupos, conseguimos sacar un mensaje final. Un Padre Nuestro juntos en el patio sirvió como clausura de tan vibrante aventura

Nos vamos a nuestras casas deseosos de poder disfrutar de más momentos como este, en los que, tanto grandes como pequeños, disfrutamos y aprendemos conviviendo todos juntos con gran felicidad y alegría


Iván Sánchez y Santi Herrero, catequistas de 4º de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario