martes, 1 de diciembre de 2015

IV ENCUENTRO JÓVENES CRISTIANOS.


El pasado sábado unos 25 de nuestros catequistas participaron en el “IV encuentro de jóvenes cristianos de Aranjuez”.
Este encuentro anual tuvo lugar en Basida, donde coincidimos cerca de 120 jóvenes procedentes de diferentes sitios, como la asociación QCN y los colegios Loyola y Safa. También contamos con un numeroso grupo de sacerdotes entre los que se encontraban Somascos, Salesianos y Diocesanos.
Con el lema “con Dios muévete” o “conmuévete” tuvimos la oportunidad de conocer a jóvenes de la misma edad con los que compartimos inquietudes, reflexiones, trabajando sobre un tema fundamental en la vida de un cristiano: la misericordia.

MARÍA MONZÓN (CATEQUISTA DE 3º DE PRIMARIA)

"El pasado sábado 21, nos reunimos en Basida con otro grupos religiosos con QCN y Salesianos para llevar a cabo el IV encuentro de jóvenes cristianos de Aranjuez.
Pasamos la mañana haciendo varias actividades, algunas personales de porque estábamos allí, que nos novia, cuales eran nuestras virtudes… y en otras actividades pudimos dar nuestra visión  sobre el estado actual de Siria, lo que nos transmitió el mensaje de Sor Guadalupe…
Al terminar estas actividades, nos dirigimos a la capilla de Basida en la cual celebramos el sacramento del perdón junto a una eucaristía.
Cuando finalizamos, fuimos  a comer un rico cocido al que nos invitaron las personas que viven allí y que con mucho cariño y a precio nos hicieron sentir como en casa, como querían que lo hiciésemos.
En mi opinión, creo que estos encuentros hacen que conozcamos a los demás en unas pocas horas, aunque no sea conocerlos del todo, pero por lo menos saber que nos une algo: la relación que tenemos con Dios y todo aquello que hacemos para expresarlo, ya sea unos dando catequesis, otros preparándose para la confirmación… porque aunque pensemos que hay pocos grupos cristianos en Aranjuez, somos muchas personas las que participamos en ellas y todas con la misma devoción por lo mismo."


PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario