miércoles, 6 de enero de 2016

SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2015



El pasado sábado 19 de diciembre, aprovechando el final del primer trimestre y la llegada de la navidad, multitud de jóvenes y niños se dieron cita en la tradicional mañana de “Sembradores de estrellas” con el fin de felicitar la navidad a todos los ciudadanos de una manera diferente y divertida, anunciando el nacimiento del hijo de Dios, Jesús de Nazaret. En esta soleada mañana de sábado nuestros grupos de comunión y postcomunión reunieron cerca de 100 niños y 40 catequistas,

"Todos los grupos fuimos citados a las 10:45h en la Parroquia de Alpajes, donde tras una breve misa y unos villancicos navideños, comenzó la siembra de estrellas por Aranjuez. Esta siembra navideña consiste en transmitir el nacimiento del hijo de Dios al ritmo de villancicos, estrellas y sobre todo muchas sonrisas y alegría, siendo este uno de los momentos para importantes en nuestra vida cristiana.


Alrededor de la 13h de la tarde, todos los grupos volvimos a juntarnos en la Plaza del ayuntamiento, participando en juegos y canciones organizados por los allí presentes. Y como manda la tradición, los grupos safa tuvimos la oportunidad de seguir de convivencia en el raso de la estrella donde estuvimos comiendo, jugando y celebrando la navidad de una manera más íntima y cercana con nuestros jóvenes y niños, disfrutando los primeros brotes de esta navidad".       
                                                                                                 Jaime Manhand (Catequista de 1º de ESO)

Además para acabar este gran día, después de la convivencia en el Raso de la Estrella, un gran número de catequistas volvimos al cole para disfrutar de una merienda y un rato muy agradable con nuestras queridas monjitas.
                                                                                                                                                     
"La tarde con nuestras monjitas fue muy entretenida, nos abrieron las puertas de su hogar y nos prepararon una deliciosa merienda llena de cariño.
Es una experiencia fantástica compartir momentos así con ellas, tanto con las que llevan toda la vida como las que han llegado hace poco. Fue muy interesante saber más sobre ellas, cantar villancicos y recordar buenos momentos que pasamos junto a ellas en nuestro trayecto por el colegio.
Sin duda un chocolate caliente y un poquito de roscón siempre sabe mucho mejor a su lado".
                                                                                                              Alicia Formigo (Catequista de 3º de Primaria)



                                                             PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario